Resumen: El exalcalde de San Cayetano, Antonio José Marín, fue secuestrado por hombres armados. Autoridades ofrecen $50 millones de recompensa por información.
En las últimas horas, la Policía Nacional indicó que el exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander, Antonio José Marín Carmona, fue secuestrado.
Según las autoridades, el exmandatario fue interceptado en una vía pública por al menos seis hombres armados, quienes lo llevaron con rumbo desconocido.
El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, detalló que el secuestro ocurrió mientras Marín verificaba unos lotes para una posible compra, acompañado de su escolta y dos personas más.
«Los sujetos salieron de una zona boscosa, intimidaron a esta persona y dispararon al vehículo de la UNP, obligándolo a detenerse», explicó Quintero.
El escolta logró escapar y alertó a las autoridades desde la estación de Policía más cercana. En respuesta, se activó un plan candado en la región y el caso quedó en manos del Gaula de la Policía, con el apoyo del Gaula Militar y la Brigada 30 del Ejército.
Lea también: Búho ciego y zarigüeya muerta: Más de 40 animales sufren las consecuencias de la pólvora en Medellín
Como parte de las medidas para acelerar la localización del exfuncionario, la Gobernación de Norte de Santander anunció una recompensa de $50 millones por información que permita dar con el paradero del exalcalde de San Cayetano.
Este caso se suma a una serie de hechos violentos que han generado preocupación en la región, destacando la presencia de grupos armados ilegales y el riesgo que enfrentan líderes sociales y políticos locales.