Resumen: La Secretaría de Movilidad de Medellín anuncia cambios en los servicios debido a obras en la sede de Caribe a partir del 1 de agosto. Usuarios podrán usar la plataforma Movilidad en Línea para realizar trámites.
Desde el 1 de agosto, la Secretaría de Movilidad de Medellín, llevará a cabo una intervención en la red hidrosanitaria en la sede del barrio Caribe. Por lo tanto, anunciaron cambios en la prestación de algunos servicios.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, explicó que la red hidrosanitaria colapsó en febrero de 2022, impidiendo una atención adecuada a los usuarios.
«Tener la sede Caribe es fundamental, porque aquí es donde prestamos la mayoría de nuestros servicios, incluyendo audiencias por sanciones de tránsito, procedimientos de cobro coactivo, entrega de vehículos y pruebas de embriaguez», afirmó.
Para minimizar los inconvenientes y asegurar la continuidad de los trámites, se implementará un plan de contingencia que utilizará como herramienta la página Movilidad en Línea.
En esta plataforma, los usuarios podrán realizar pagos de comparendos, descargar certificados y solicitar la orden de retiro de vehículos en casos de inmovilización, entre otros servicios.
Las obras, que se estima durarán aproximadamente cinco meses, afectarán la atención presencial en la sede de Caribe.
No obstante, se mantendrán algunos servicios presenciales como las audiencias, entrega de vehículos en casos excepcionales y acuerdos de pago, aunque con limitaciones y agendamiento previo.
La atención para estos trámites se realizará por orden de llegada y no se permitirá el ingreso con acompañantes.
Para aquellos que requieran asistir presencialmente, la Secretaría de Movilidad de Medellín ofrecerá soporte adicional en las oficinas alternas ubicadas en los centros comerciales Premium Plaza y São Paulo.
La Secretaría de Movilidad pide comprensión y tolerancia a la ciudadanía durante el desarrollo de las obras.