La Secretaría de Educación de Bogotá inició acciones de atención y monitoreo por las fuertes lluvias que azotaron a Bogotá durante la noche del 6 de noviembre, lo que provocó una emergencia sin precedentes en el sistema educativo de la ciudad.
Un total de 1.546 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, tuvieron que ser evacuadas de seis instituciones educativas, siete rutas escolares y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA).
En dos colegios privados, la situación fue aún más compleja, ya que tanto estudiantes como personal docente y administrativo tuvieron que permanecer en las instalaciones durante toda la noche a la espera de condiciones seguras para su evacuación.
Afortunadamente, todos los estudiantes fueron trasladados a un lugar seguro sin reportar incidentes.
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, ha activado un plan de atención y respuesta para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.
En conjunto con la Secretaría de Movilidad, se está trabajando para restablecer la movilidad en las rutas escolares afectadas por las inundaciones.
Lea también: Gobernador de Antioquia rechaza invitación para dialogar con el Clan del Golfo: ‘No hay que negociar con criminales’
Asimismo, se ha iniciado un proceso de evaluación de la infraestructura de los colegios ubicados en zonas con precipitaciones atípicas, con el objetivo de identificar posibles daños y riesgos.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) se mantiene en alerta y trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación para tomar medidas preventivas y responder ante cualquier eventualidad.
Ingresó el 24 de diciembre de 2024 a la sede de Medellín
5,4 millones de toneladas más que en 2023
A pesar de los desafíos de salud que enfrenta, el cantante continúa demostrando su fortaleza…
Quéjese del clima, de su pareja o aproveche y haga críticas más profundas sobre la…
Tres sujetos armados fueron capturados en Rionegro antes de cometer un hecho delictivo.
50 jóvenes medellinenses se gradúan como líderes transformadores gracias al diplomado "Referentes"