El ‘Paisita’ Múnera Eastman es, si se quiere, el narrador más amado en el fútbol antioqueño, sin duda un ícono que ha dejado narraciones épicas.
La narración del partido del DIM contra Boyacá Chicó, no fue la excepción para el ‘Paisita de oro’ que fiel a su estilo, narró con el alma, desde lo más profundo de su ser, la clasificación del medallo.
Luis Fernando Múnera Eastman, sufrió, como los miles de hinchas del Poderoso y los millones de amantes del fútbol, cuando los minutos corrían y el DIM no lograba abrir el marcador.
“Piense que si, piense que si, piense que si”, pedía Múnera desde su micrófono, como un llamado angustioso a unir todas las mejores energías a favor del equipo del pueblo.
La angustia en la tribuna era notoria, el DIM con un hombre menos y a 20 minutos de finalizar el compromiso, no se lograba ver como iba a hacer.
Hasta que Baldomero Perlaza, ingresó al área y convirtió. El ‘Paisita’ explotó y lo anunció, “a ver si se abre la puerta de la esperanza”, decía.
Luego llegó la anotación de Léyser Chaverra desde el punto penal y de nuevo el paisita, con una narración que eriza la piel, lo cantó a todo pulmón “Gol, y gol y gol y gol”.
Después, a falta de 5 minutos el Chino convirtió el tercero, para un infinito canto de gol que hacía presagiar que el poderoso iba a ejecutar una noche épica y para la historia.
“Mi mamá no me lo va a creer, Medallo empata, justicia”, narró con potencia Múnera desde sus micrófonos.
Pero el momento de la emoción más fuerte fue tras el cuarto cobro desde el punto penal de Jimer Fory, “se hizo justicia. Señores del Chicó, se pueden meter su demanda por el mismísimo culo, mafiosos de mierda” cantó Múnera.
De inmediato las redes sociales explotaron con el desahogo del ‘Paisita’ que sintió como nadie esa clasificación del Equipo del Pueblo.
Más noticias del Deportivo Independiente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…