Este viernes a las 11:00 de la mañana se llevaron a cabo las exequias de Amar Fernández de Barreto, quien murió en el accidente del avión de Aires en San Andrés el pasado lunes. Los actos se realizaron en el Camposanto Jardines de la Aurora ubicado en el sur de la ciudad.
La mujer, quien hasta le fecha es la única víctima del accidente, residía en el barrio Los Álamos, ubicado en el norte de Cali.
Una caravana de vehículos acompañó el féretro de la mujer desde la Sala de Velaciones La Ermita, en el oeste de la ciudad, hasta el camposanto, donde fue sepultada.
A través de un comunicado de prensa la familia de Amar Fernández de Barreto, agradeció la solidaridad de todo el país tras los lamentables hechos.
“En medio del profundo dolor que nos embarga, la familia Barreto Fernández quiere agradecerle al país y a la Aerolínea Aires, su inmensa solidaridad frente a la trágica partida de nuestra amada madre, esposa, abuela y hermana. A los medios de comunicación les solicitamos de manera especial comprensión por nuestro inmenso dolor”, notificó el comunicado.
En la funeraria, Johana Forero, nieta de la víctima, agradeció la solidaridad del presidente Juan Manuel Santos y la ayuda de la aerolínea Aires y el Hotel Sheraton.
Fernández, de 70 años, según el dictamente entregado por Medicina Legal de San Andrés a sus allegados, murió por desprendimiento de hígado y ruptura de aorta. El primer informe hablaba de un infarto.
Al lado de Fernández resultaron lesionados su esposo Luis Barreto, su hija Paola, su yerno Luis Alfredo Alzate, y su nieto Sebastián, de 7 años.
La familia tenía proyectado permanecer una semana en la isla. según versiones de Luis Barreto “El vuelo fue normal a la medianoche del domingo, pero al tocar tierra en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés se presentó el accidente”, dijo.
Por su parte, la Aerolinea Aires expresó sus condolencias a la familia de Amar Fernández de Barreto y manifestó que seguirá prestando la ayuda necesaria.
Vía ElPaís.com.co