Minuto30.com .- Un menor de 14 años fue mordido por un tiburón, luego de que el joven se lanzara al mar con tan mala suerte que cayó sobre un escualo.
Las autoridades están en alerta en el Condado de Volusia, perteneciente al estado de Florida, pues es el tercer ataque en menos de una semana; e incluso es el segundo ataque en el mismo lugar en las últimas 24 horas.
La víctima de este ataque hacía parte de un campamento juvenil de entrenamiento para salvavidas cuando cayó sobre el tiburón de aleta negra que, según testigos, tenía aproximadamente metro y medio de largo.
El joven fue mordido en una pierna, por lo que lo trasladaron de inmediato a un centro hospitalario donde le prestaron la atención requerida en estos casos y su vida no se vio en peligro.
Otros ataques de tiburón en el sector
Las autoridades de Florida están en alerta pues se vienen presentando en este sector ataques de tiburón de manera continua; reporta elnuevoherald.com que «El 4 de julio, un hombre de Ohio que jugaba football resultó mordido por un tiburón en aguas a la altura del tobillo, y al día siguiente, un tiburón mordió a un residente de Sarasota que caminaba en el agua en una cámara, dijo McClatchy News».
Volusia es “la capital mundial de los ataques de tiburones”
Según informes extroficiales, en el condado de Volusia es donde mayor cantidad de ataques no provocados de tiburones contra humanos se da en el mundo.
Hay registros de 351 ataques de tiburones no provocados en el Condado Volusia, cifra que ningún otro condado de la Florida alcanza e incluso ningún otro estado norteamericano lo supera.
Gigantesco banco de tiburones aleta de punta negra
En 2021 el fotógrafo de Florida Paul Dabill grabó un video con un dron de un gran banco de tiburones punta negra frente a la isla Singer.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida se refiere a este espectáculo explicando que es una especie de tiburones que migra hacia el sur en grandes cardúmenes en el invierno, en busca de océanos hospitalarios. se les llama “las aves de inverno del mar”. Suelen llegar a medir hasta dos metros.