¿Se entregaron o los engañaron? «El mayo» Zambada y un hijo del chapo fueron detenidos por la DEA

Resumen: Dos importantes narcotraficantes mexicanos, Ismael "el mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, fueron detenidos en un aeropuerto de Texas. ¿Se entregaron o los engañaron? La DEA los esperaba en el lugar.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Este jueves 25 de julio se conoció que dos importantes narcotraficantes mexicanos fueron detenidos por la DEA en un aeropuerto de Texas.

En una avioneta privada llegaron Ismael «el mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo hasta un aeropuerto de avionetas privadas del condado de Doña Ana, Texas, reportan medios mexicanos.

Del hecho hay dos versiones, una que ellos se entregaron tras previa negociación, la otra apunta a rumores de que los narcos habrían sido engañados y llevados sin saber a territorio norteamericano.

El caso es que en el lugar agentes de la DEA los estaban esperando.

¿Se entregaron o los engañaron?

Mientras algunos medios aseguran que «el mayo» de 76 años y uno de «lo chapitos» Joaquín Guzmán López habrían negociado previamente la entrega, por lo que habrían llegado juntos para hacer efectivo el acuerdo del que se desconocen cuáles serían los términos.

Sin embargo, The Wall Street Journal asegura que los dos hombres habrían sido engañados por un alto cabecilla del Cartel de Sinaloa, y los habría llevado a «una inspección de aeropuertos clandestinos en la frontera mexicana» sin saber que ya estaban en terrenos americanos donde se haría efectiva su captura por policía antidrogas.

La valiosa «cabeza» de «el mayo»

15 millones de dólares ofrecía Estados Unidos por información que llevara a la captura de Ismael «el mayo» Zambada individuo que es acusado de dirigir una organización criminal, conspiración para asesinar, lavar dinero, fabricar y distribuir cocaína, heroína y metanfetaminas.

Por Joaquín Guzmán López se ofrecía una «bicoca» de 5 millones de dólares, siendo uno de los que «menos» recompensa tenía por su cabeza.

Otros dos de “Los Chapitos”, Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tienes recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura pues continúan en la clandestinidad.

Los tiene la DEA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó en las últimas horas que tienen en su poder a los dos mexicanos, considerados «duros del narcotráfico».

Aquí más Noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso