Resumen: El Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda debido a la acumulación de mucosidad en sus vías respiratorias, lo que llevó a la reanudación de la ventilación mecánica no invasiva. Aunque no hay signos de una nueva infección, su cuadro clínico sigue siendo complejo
Minuto30.com .- El Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda debido a la acumulación de mucosidad en sus vías respiratorias, lo que provocó un broncoespasmo.
Según el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se realizaron dos broncoscopias para aspirar las secreciones copiosas y se reanudó la ventilación mecánica no invasiva.
A pesar de la gravedad de la situación, el Santo Padre permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento.
Este episodio es consecuencia de una neumonía, y aunque los análisis de sangre no han mostrado signos de una nueva infección, el cuadro clínico sigue siendo complejo y con riesgos de complicaciones. El pronóstico del Papa sigue siendo reservado, pero las autoridades de la Santa Sede continúan monitorizando su salud de cerca.
El Papa está hospitalizado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero, donde su situación sigue siendo vigilada de cerca.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios