Ha pasado más de un mes desde el rescate de los cuatro niños indígenas de la selva del Guaviare en donde permanecieron 40 días. Sin embargo, el perro Wilson, una de las claves en la ‘Operación Esperanza’, se perdió.
Esa esperanza siguió en los corazones de los colombianos y en el guía de Wilson, Cristian David Lara, quien después de encontrar a los niños, se quedó internado en la selva buscando a su compañero canino.
Pese al gran esfuerzo de las Fuerzas Militares, el general Pedro Sánchez, comandante del comando de operaciones especiales reveló que “fue imposible hallarlo”.
Así lo afirmó el comandante a Noticias Caracol, en donde dijo que: “Wilson muy seguramente será recordado como ese héroe de cuatro patas que participó en la Operación Esperanza. Aunque empleamos todas las capacidades humanas y tecnológicas, no escatimamos ningún esfuerzo para encontrarlo, fue imposible hallarlo”.
El general afirmó que las posibilidades de que el canino esté aún con vida son muy bajas; por lo que declaró que suspenderían la búsqueda de Wilson.
APARICIONES DE WILSON
Anteriormente, en redes circularon varios videos de perros de raza pastor belga parecidos a Wilson en las selvas de Huila y Caquetá, pero las Fuerzas Militares descartaron que estos perros fueron el héroe canino.
Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.