Una vez más, y en menos de una semana, la justicia dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, la mamá y el padrastro de Sara Sofía, lo que generó nuevamente críticas al proceso que se lleva a cabo en el país.
Esta vez fue la Juez Quinta de Control de Garantías de Bogotá la que dejó libre a estas dos personas, argumentando fallos en el proceso, explicando que no se les suministró un abogado a tiempo, con el fin de poder preparar la defensa de su nueva captura.
Ante la decisión, la Fiscalía no estuvo de acuerdo y aseguró que desde la mañana del domingo, los dos implicados en el caso de Sara Sofía contaban con una defensora pública, y que eso quedó constatado en el informe elaborado por la Policía, justo después de su recaptura.
Tras este panorama, la Fiscalía aseguró que continuará trabajando en el caso, y que por medio de una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género radicará una nueva audiencia de imputación de cargos contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía, para que queden nuevamente vinculados al proceso.
Le puede interesar: FOTOS Y VIDEO: ¡Por eso el taco! Hay un muerto a la altura de Industriales
La pareja tenia orden de libertad por la juez segunda especializada de Bogotá quien bajo el argumento de una supuesta falla en la investigación, consideró la libertad. No obstante, los presuntos implicados en la desaparición de la pequeña solo alcanzaron a dar unos pocos pasos a las afueras de la cárcel Buen Pastor y La Picota, respectivamente.
Imágenes divulgadas por medios nacionales, dan cuenta que afuera de los establecimientos penitenciarios fueron recapturados por funcionarios del CTI y de la Policía Judicial.
Sin embargo, tras la audiencia que esperaron, nuevamente quedaron en libertad.
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.