Resumen: El 10 de diciembre, Santiago Perdomo asumió como Vicepresidente Primero del Concejo de Medellín para 2025. Destacó el reto de la transformación de la ciudad con el presupuesto histórico de casi 11 billones de pesos, de los cuales el 87% se invertirá en infraestructura, salud y educación, con énfasis en mejorar la infraestructura educativa. Perdomo se comprometió a promover debates productivos y a trabajar por el avance de Medellín.
El pasado martes, 10 de diciembre, el concejal Santiago Perdomo se posesionó como el Vicepresidente Primero de la corporación para 2025, por lo que hará parte de la Mesa Directiva que presidirá las sesiones durante el próximo año.
Tras este nombramiento, el concejal aseguró que se vienen grandes retos para Medellín, pues «el 2025 es el año de la verdadera transformación» de la capital antioqueña, luego de que el Concejo aprobara el presupuesto más alto de la historia: casi 11 billones de pesos, de los cuales cerca del 87% se utilizará para inversión en infraestructura, salud y otros temas prioritarios de la ciudad.
Le puede interesar: ¿Tienes una discapacidad? ¡Conoce tus nuevos derechos pensionales!
Perdomo resaltó que del presupuesto del próximo año, se destinarán cerca de 2 billones de pesos solo para el tema de educación, especialmente en la infraestructura que tiene un gran deterioro.
También señaló que, durante su presencia en la mesa directiva, velará para que en el Concejo se lleven debates con altura y argumentos, y no se pierda el tiempo en discusiones que puedan ser personales. Para Perdomo, lo primero es trabajar para que Medellín avance.