La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $ 220’000.000 a la sociedad Mercadeo y Moda S.A.S. por fallas en la calidad de servicio posventa a los consumidores.
Específicamente hallaron que se vulneró el derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo tiempo informado para la entrega de los elementos comprados a través de las páginas web de Mango y Chevignon.
De acuerdo con la Superindustria, Mercadeo y Moda S.A.S. no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para cambiar los productos, “induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas en Mango y Chevignon”.
La Superindustria recordó a los empresarios que no pueden desligar la entrega del producto del proceso de comercialización y distribución.
“Si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, se indica en el comunicado.
La decisión puede ser apelada por la propietaria de Mango y Chevignon.
Para leer más noticias de economía ingrese aquí.
En los mensajes se habla de sanciones y multas por supuestamente no haber cumplido con funciones como jurados de votación https://t.co/XHtwOvUMr5
— Minuto30.com (@minuto30com) June 1, 2022