Resumen: Un hincha de la barra Los Kuervos fue sancionado con cinco años sin poder ingresar al estadio Metropolitano tras agredir a varias mujeres durante el partido Junior vs. América de Cali.
En Barranquilla fue diciendo y haciendo. Luego de los hechos violentos fuera y dentro del estadio Metropolitano, ya se conocen decisiones que afecta a un hincha de la barra Los Kuervos.
Como se recordará, en el partido de Junior contra América de Cali, sujetos identificados como integrantes de la barra brava del club local agredió a una mujer.
La señora, que fue por primera vez al estadio invitada por su hijo, salió con una fuerte lesión en la cabeza, provocada por los barristas que estaban unas gradas más arriba que ella.
En los videos se ve a la señora siendo evacuada del escenario deportivo, viviendo así una amarga experiencia.
Sin embargo, no habría sido la única. De acuerdo con el Viceministro de Diálogo Social y Derechos Humanos, Gabriel Rondón, fueron varias las mujeres agredidas.
El funcionario indicó que “hemos impuesto una sanción ejemplar a un integrante de la barra Los Kuervos”.
Según detalló el funcionario, el sujeto agredió físicamente a un grupo de mujeres durante el encuentro y adicionalmente agredió a una gestora de convivencia del ministerio.
La sanción contra el sujeto será de cinco años sin poder ingresar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Lo que no explicó el funcionario, fue con qué tipo de elementos cuenta el escenario para identificar plenamente al sujeto y con ello evitar que se meta al escenario burlando la medida.
Aunque la medida suena poco, teniendo en cuenta los graves hechos de violencia ocurridos previo al mismo juego en las afueras del escenario, es un buen inicio, dejar de sancionar el cemento y pasar a los delincuentes.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.