Madrid, 21 ago (EFE).- El Atlético de Madrid confirmó este lunes de forma oficial el fichaje de Samu Omorodion, delantero de 19 años procedente del Granada, por el que ha pagado la cláusula de rescisión de seis millones de euros y que ha firmado un contrato por las cinco próximas temporadas, hasta 2028, tras pasar el reconocimiento médico, aunque esta campaña no jugará en el conjunto madrileño, sino que será cedido a otro equipo.
"Es un portento físico con una gran coordinación a pesar de sus 193 centímetros. Destaca por su explosividad, es muy rápido y con gol. Dio sus primeros pasos en la cantera del Sevilla FC hasta que en 2021 puso rumbo a Granada", destacó el club rojiblanco en el comunicado en sus canales oficiales con el que anunció una operación ya cerrada desde el viernes, pendiente del reconocimiento y la formalización del contrato de este lunes.
"Lo vimos al chico jugar el otro día, lo vimos en los amistosos, tiene cosas interesantes, se le ve con una progresión y una proyección muy buena", valoró el pasado sábado Diego Simeone, entrenador del Atlético.
Samu Omorodion irrumpió hace una semana en la primera jornada en LaLiga EA Sports, en la que debutó a sus 19 años en el estadio Cívitas Metropolitano con su anterior equipo, el Granada, contra el Atlético, con el que además marcó el gol del 1-1 del conjunto andaluz, al remachar dentro del área un centro desde la banda derecha en el minuto 62. El resultado final fue de 3-1.
Nacido el 5 de mayo de 2004, el atacante dio el salto al primer equipo del Granada en esta pretemporada, en el que fue la sensación con tres goles, tras subir desde el Recreativo Granada, su filial, con el que la pasada campaña anotó 18 tantos en 33 encuentros. Tenía contrato con el Granada hasta 2028, tras su renovación el pasado abril.
El Atlético y el jugador han ejercido la cláusula de rescisión de seis millones de euros para unir sus caminos desde esta temporada, aunque el futbolista se irá cedido a otro equipo, según está previsto por ambas partes, con numerosos clubes de Primera División interesados en él, a falta de que se decida cuál es su destino hasta el final de este curso.
Por: EFE