Todo parece indicar que el expresidente de la República, Ernesto Samper, llegaría a apoyar las toldas del Pacto Histórico y la campaña presidencial de Gustavo Petro, tras una reunión que sostuvo el pasado martes con senadores electos de esa colectividad.
Se trata de Roy Barreras y María José Pizarro, quienes se reunieron con el exmandatario y su hijo Miguel Samper Strouss, para acercarlo a esa bancada. «Con el presidente Samper nos une la historia. Compartimos espacios como el grupo de Puebla. Y bueno, lo que hicimos fue empezar a conversar sobre la organización y la participación de sectores del centro, para respaldar el Pacto Histórico», expresó la senadora electa María José Pizarro.
Y agregó: «Él obviamente nos comentó que su mayor interés tiene que ver con la continuidad y el compromiso del Pacto, en la materialización de los acuerdos de paz y con un nuevo modelo económico, para manejar la pospandemia. Estamos comprometidos con una era de paz impostergable para nuestro país».
Dicho esto, los senadores electos tendrían la intención de volverse a reunir con el expresidente Samper y su hijo, para seguir consolidando los puntos de vista que tienen en común, de cara a un posible gobierno de Gustavo Petro.
Visitamos al expresidente @ernestosamperp y su hijo @MiguelSamperS, con @RoyBarreras para hablar sobre el futuro de la paz, la reforma rural integral y un nuevo modelo solidario de desarrollo para Colombia.
Compartimos la convicción de una impostergable era de Paz para Colombia pic.twitter.com/WHXGXDc7lP
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) April 5, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí