Resumen: El Metro de Medellín actualizó el estado de salud de los heridos tras la caída de la cabina del Metrocable Línea K, donde 12 de los 20 heridos han sido dados de alta.
El Metro de Medellín ha actualizado el estado de salud de las 20 personas heridas tras la caída de la cabina del Metrocable Línea K, ocurrido el pasado 26 de abril.
El trágico incidente se produjo presuntamente cuando una de las cabinas, en la estación Popular, fue impactada por otra, resultando en la caída.
En el hecho, J. J. Londoño, de 49 años, perdió la vida a causa de las graves lesiones sufridas, mientras que los otros heridos fueron trasladados a diversos centros hospitalarios de Medellín.
Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, informó que 12 de los 20 heridos tras la caída de la cabina Metrocable, han sido dados de alta, mientras que los 8 restantes continúan bajo observación médica, pero fuera de peligro.
Elejalde también anunció que se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente, con la colaboración de expertos de la Universidad Eafit, reconocida por su experiencia en sistemas de cable aéreo.
«Hemos activado todos los protocolos necesarios para la reactivación segura de este tramo del metrocable, incluyendo certificaciones internacionales y rigurosas pruebas de operatividad», aseguró Elejalde.
Lea también: Ataque sicarial deja un hombre herido por arma de fuego en La Candelaria, Medellín
El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte expresaron sus condolencias a la familia del fallecido, mientras que la Contraloría Distrital de Medellín anunció una vigilancia administrativa para verificar las condiciones de mantenimiento del metrocable en los últimos meses.
El Metro continúa colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los usuarios en todos sus sistemas de transporte.
Más noticias de Medellín