El sacerdote Carlos Yepes, fue suspendido de sus ejercicios religiosos desde el 2020, luego de ser acusando de presuntos actos de violencia sexual a tres menores de edad. Ahora tras investigaciones, el Vaticano absolvió su culpabilidad y podrá desempeñarse como sacerdote.
Es importante recordar que el sacerdote Yepes estaba siendo investigado por varios abusos sexuales, entre ellos el de un hombre de al momento de denunciar tenía 36 años, y quien dijo haber sido víctima de abuso sexual por parte de este cura cuando era un niño y colaborador de la iglesia en el año 1995.
Sin embargo, hace poco y desde Roma llegó de manera oficial a la Arquidiócesis de Medellín la decisión del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, para que ejerza nuevamente como sacerdote de la iglesia.
Sobre esta decisión, el mismo sacerdote Carlos Yepes expresó en un video el agradecimiento que siente de que al fin “La verdad ha triunfado”. Allí mismo, a manera de comunicado leyó 10 puntos donde explica lo que sucedió, recordando que siempre se mantuvo tranquilo porque sabía que era inocente a estas calumnias.
«Dios es grande, la verdad ha triunfado. Después de una larga y exhaustiva investigación con un riguroso proceso canónico, las autoridades del Vaticano han fallado por unanimidad sobre la verdad y limpieza de mi sacerdocio, frente a las acusaciones difamatorias de un reconocido perseguidor de la iglesia, afectando mi reputación y el libre ejercicio de mi desempeño sacerdotal».
En la grabación, el sacerdote menciona que las acusaciones que pasó que fueron comprobadas como falsas, son una muestra de ataque contra la Iglesia Católica, que actualmente está siendo víctima de diversos señalamientos.
Vea más noticias de Medellín.