La mañana del pasado martes 21 de diciembre, Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, se presento ante la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP -, allí, habló en calidad de testigo sobre algunos actos violentos en Urabá, además, afirmó que el pasado mes de octubre no fue capturado como el Gobierno señala sino que se entregó voluntariamente.
Ante esta afirmación que ha causado polémica entre la opinión pública del país, el Presidente Iván Duque no se quedó callado y durante una rueda de prensa dijo que las palabras de ‘Otoniel’ respecto a su captura son falsas.
«¿Qué va a decir esa sabandija cuando ya esté en un calabozo en una cárcel de Estados Unidos? Es un criminal que fue capturado, que mató policías y secuestró gente y que lo veníamos cazando hace mucho tiempo y no solamente a él sino a todos sus secuaces (…) Que no venga ahora a dárselas de lucido semejante criminal. Él sabe cómo lo capturaron y él sabe hasta dónde le llegó la inteligencia y le demostramos que contra el Estado no se puede», precisó el Jefe de Estado.
Y añadió, «le queda notificado a esa sabandija que cuando se vaya al calabozo, a la cárcel en Estados Unidos que es lo que le corresponde con la extradición, haber si va a seguir diciendo lo mismo».
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.
Cuatro reclusos, incluyendo tres vinculados a una masacre, se fugaron de la estación de Policía…
Real Cartagena ante el TAS: ¿Habrá problemas para la Primera División?, el tribunal deportivo aceptó…
Colisión de vehículo en la conexión Túnel de Oriente (sentido Rionegro-Medellín).
La mascota vio la oportunidad de escaparse cuando encontró la puerta abierta y huyó
¡Tragedia en Santander! Un niño de 8 años perdió la vida al dispararse accidentalmente con…
Siete "mercenarios" fueron capturados, incluidos estadounidenses, colombianos y ucranianos