«Se destacó que es necesario pasar lo antes posible de un lenguaje de sanciones a un proceso negociador», informó la Cancillería rusa en un comunicado.
Lavrov y Tillerson también compartieron la opinión de que «el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte viola las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU».
A su vez, la nota destaca que Lavrov «volvió a insistir en que es inaceptable provocar tensiones en la península coreana con la retórica agresiva de Washington hacia Pyongyang y del incremento de los preparativos militares en la región».
El jefe de la diplomacia rusa había advertido en las últimas semanas de que es creciente la amenaza potencial de un conflicto en la península coreana.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que Moscú está dispuesto a mediar entre EEUU y Corea del Norte si ambas partes así lo desean.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha criticado a EEUU por desaprovechar varias oportunidades de alcanzar un acuerdo con Pyongyang para el arreglo de la crisis nuclear.
En su momento, Rusia y China presentaron un plan de arreglo que consistía en que Corea del Norte suspenda sus ensayos nucleares y de misiles, y EEUU y Corea del Sur hagan lo mismo con sus maniobras militares conjuntas en la región.
EFE