La historia de Roxana Ruiz, una joven de 21 años de edad que habría matado con sus propias manos a su violador, ha generado polémica a nivel mundial.
Familiares de Roxana Ruiz, originaria del sureño estado de Oaxaca, México, piden libertad para esta joven, que se encuentra en la cárcel tras matar a un hombre que la habría violado.
La joven enfrenta un juicio y en las últimas horas se canceló una audiencia en la que iban a decidir si permanecía en la cárcel o recuperaba su libertad.
La historia de Roxana Ruiz
Desde el centro de detención en México, Roxana escribió una carta en la que relató que el 8 de mayo al terminar su jornada laboral en un puesto de papas fritas, salió con unas mujeres que trabajaban frente a su negocio, quienes la invitaron a tomar unas cervezas.
“No tengo casi amigas y accedí. Ese fue el peor error (…) Solo tomé una cerveza y les dije que me iba”, relató.
En ese momento, apareció un hombre que ella solo conocía de vista y se ofreció a acompañarla hasta su casa: “Cuando llegamos se puso necio. Me insistió en que vivía muy lejos, que lo dejara quedarse a dormir en mi cuarto”, explicó en la misiva.
“Me empezó a quitar la ropa, me golpeó, me violó. Yo estaba en shock. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, cuando me penetró”, escribió.
Para defenderse lo golpeó en la nariz y poco después de que él la amenazara de muerte, ella tomó una camiseta y lo asfixió.
En la carta afirma: “No quería que él lastimara a nadie más. Me sentí sola, denigrada”.
MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES, AQUÍ
¿Un descuido? Dejaron a un niño "viendo muñecos" en un celular cerca a un río y desapareció https://t.co/hwnZBfikIb
— Minuto30.com (@minuto30com) September 7, 2021