En las últimas horas, la Policía logró un importante golpe, en coordinación con la Alcaldía de Medellín, capturando al máximo cabecilla del grupo delincuencial Robledo, conocido como Agogo.
Tras la ejecución de 5 diligencias de allanamiento y registro en Medellín, se logró la captura de quien se hace llamar ‘agogo’ de 39 años de edad, cabecilla principal del grupo delictivo organizado ‘Robledo’ de Medellín. También se registró la captura de quien es conocido como ‘batman’ de 31 años, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la campiña’.
También del coordinador del grupo criminal ‘Robledo’ conocido como ‘pipe’ de 27 años de edad y de los integrantes ‘welmo’ y ‘marmol’, de 35 y 33 años respectivamente. Todos eran requeridos por el delito de concierto para delinquir agravado. Alias ‘batman’, tenía orden de captura por desplazamiento forzado. En los operativos se les incautó 50 dosis de tucibí.
Le puede interesar: ¡Aproveche! Descuento del 60% para los que tienen comparendos por restricciones en pandemia
Los capturados no delinquían solo en Robledo
Los hoy judicializados tenían injerencia delictiva en las comunas 7, 11, 12 y 13 y el corregimiento San Cristóbal de la ciudad de Medellín.
‘Agogo’ presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. ‘Pipe’ y ‘welmo’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ‘marmol’ por los delitos de receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.
Según el proceso de investigación ‘agogo’ era hombre de confianza de ‘carlos pesebre’, además sería quien ordenaría homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, secuestros, venta de estupefacientes, venta ilegal de lotes y monopolio de la canasta familiar en las comunas 7, 11, 12 y 13 y corregimiento San Cristóbal de Medellín.
Por su parte ‘batman’, estaba encargado de las finanzas del grupo delictivo organizado ‘Robledo’, y desarrollaba sus actividades ilegales en los sectores de Fuente Clara, Pajarito, Palenque, La Huerta y Aures de Medellín.
Los integrantes ‘welmo’ y ‘marmol’, estarían dedicados al sicariato dentro del grupo delictivo organizado, quienes están siendo investigados en más de siete casos de homicidios, entre ellos, el de Ruth Alicia López, líder social y vocera de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, hecho ocurrido en 2017 y Francy María Gómez Molina, hecho presentado el 30 de junio de 2020.
Los capturados se encontraban incluidos en el cartel de los delincuentes más buscados del grupo delincuencial común organizado ‘Robledo’ y por quienes se ofrecía hasta 20 millones de pesos en recompensa por información que permitiera su identificación, individualización, judicialización y captura.
En lo que va corrido del año han sido capturados en el Valle de Aburrá 186 integrante del crimen organizado, entre quienes se encuentran, 10 cabecillas, 34 coordinadores y 142 integrantes, de los cuales en Medellín se han registrado 123 capturas del crimen
organizado, entre ellos 9 cabecillas, 25 coordinadores y 89 integrantes.
Mandaron a la cárcel a 6 hombres por vandalismo y bloquear vías en Cundinamarca https://t.co/y2iyoTWkzO
— Minuto30.com (@minuto30com) May 20, 2021