El exrepresentante a la Cámara, Roberto José Herrera Díaz, manifestó su interés de acogerse a sentencia anticipada, por lo que aceptaría su responsabilidad por presuntamente haber recibido dineros por gestionar recursos para proyectos en Magdalena y Bolívar.
Roberto José Herrera se entregó a la justicia el pasado 31 de mayo luego de que se emitiera orden de captura en su contra por presuntamente utilizar su posición como representante a la Cámara entre el 2012 y el 2016 para interceder por contratistas para que fueran elegidos para proyectos de entidades como Invías, Fonade, Coldeportes o el Ministerio de Vivienda.
A cambio, según la investigación de la Corte Suprema, Roberto José Herrera recibía de los contratistas dinero, bienes, y hasta el pago de deudas.
Con esta solicitud del exrepresentante Roberto José Herrera, la Corte Suprema suspende el cierre de su investigación y así da paso a una posible rebaja de pena dentro del caso por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Cabe mencionar que esta semana, en un caso aparte, también se acogieron a sentencias anticipadas el senador Mario Castaño y Nova Lorena Cañón, quien supuestamente era lobista de la red de corrupción que presuntamente lideraba el liberal.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
#SalaDeInstrucción suspende discusión sobre el cierre de la investigación por presunta apropiación de recursos de cupos indicativos, contra el excongresista Roberto José Herrera Díaz, ante el interés manifestado por su defensa de acogerse a sentencia anticipada.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) August 31, 2022