De la caja fuerte de la Tesorería del Departamento delincuentes sustrajeron 143 cheques de las cuentas bancarias de la Gobernación de Santander. El insólito robo fue denunciado en las últimas horas por el gobernador Horacio Serpa Uribe, quien aseguró que los delincuentes ya han cobrado cuatro de los 143 cheques hurtados.
De acuerdo con el reporte que hasta el momento tiene la Gobernación de Santander sobre sus movimientos bancarios, los cheques cobrados por los delincuentes fueron de $9 millones 800 mil cada uno, para un total de $39 millones 200 mil.
El misterioso hurto, cometido en las instalaciones del Palacio Amarillo, habría sido ejecutado por alguien que, además de tener fácil acceso a las oficinas de la Tesorería, tenía la clave de la caja fuerte donde eran guardados los cheques.
“Es claro que la persona que perpetró el hurto conocía la clave de la caja fuerte porque tuvo que abrirla para llevarse los cheques”, indicó la secretaria de Hacienda Departamental Ana Milena Alfonzo.
La investigación
El caso es analizado por la Unidad de Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que trabaja tratando de establecer quiénes tenían el número de la clave de la caja fuerte, y cuántas personas podían acceder a ella.
Paralelo a la investigación las autoridades analizan los videos que grabaron las cámaras de seguridad sobre los movimientos de entrada y salida a la Tesorería ubicada en el primer piso de la Gobernación, en toda la entrada.
Por su parte el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, repudió el hecho al tiempo que les pidió a las autoridades dar con los responsables del hecho lo antes posible.
Al mismo tiempo la Tesorería General de la Gobernación, en cabeza de Claudia Yaneth Mantilla Rey, hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de negociar con los cheques hurtados.
Vía Vanguardia.com