Las autoridades confirmaron que uno de los vehículos asignados a la escolta del comandante de las Fuerzas Militares, Francisco Cubides, fue robado por delincuentes armados en la localidad de Puente Aranda.
El hecho se registró en el occidente de la capital, cuando varios hombres fuertemente armados interceptaron al escolta del alto mando militar.
Sin importar la asignación del vehículo, los delincuentes intimidaron con arma de fuego al escolta y lo obligaron a entregarse, llevándoselo junto con la camioneta.
Testigos presenciales alertaron de inmediato a las autoridades, lo que dio inicio a una intensa persecución por las calles de Bogotá.
Tras la activación de un plan candado, el escolta fue localizado y rescatado sin lesiones; sin embargo, los criminales continuaban escapando en el vehículo del comandante de las Fuerzas Militares.
Lea también: Deportivo Cali femenino picó en punta en la final de la Liga
«En el marco de la Operación Bogotá y la activación del plan candado, nuestras patrullas de vigilancia en toda la jurisdicción de la Metropolitana de Bogotá iniciaron la búsqueda de este vehículo», explicó un oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Una hora después de haber encontrado al escolta, las autoridades lograron ubicar la camioneta en cercanías de la localidad de Ciudad Bolívar.
Según las investigaciones preliminares, los responsables del robo serían miembros de una banda organizada dedicada al hurto de vehículos de alta gama en la ciudad.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura de los delincuentes implicados en este hecho.
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.