En las últimas horas se conoció que centros médicos están reforzando las medidas de seguridad en Indonesia después de que se presentaran varios robos de cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus, para hacerles rituales tradicionales para enterrarlos.
Tal y como lo dieron a conocer las autoridades locales, 33 personas fueron capturadas después de abordar varios hospitales y llevarse de manera forzada los cuerpos de personas que murieron por Covid-19, y que iban a ser sepultados con estrictas medidas de bioseguridad.
Se llevan los cuerpos para sepultarlos ‘como se debe’:
Estos casos de robos de los cadáveres se están presentando al parecer por cuestiones culturales, por parte de allegados y familiares que se oponen a que los fallecidos sean sepultados como lo están haciendo con quienes mueren debido al peligroso virus.
Bajo el concepto de los familiares, detallaron medios locales, estos entierros son considerados como ‘inhumanos’ ya que no hay autorización para tocar ni ver los cuerpos, para evitar contagios de coronavirus con los cadáveres que estarían contaminados.
Las normas sanitarias decretadas allí plantean que los cuerpos son envueltos en plásticos y enterrados lo antes posibles para evitar contaminaciones y contagios masivos al tener contacto con el cuerpo del fallecido.
En Indonesia se implementa desinfección y fuertes medidas contra el Covid-19:
Kebumen (3/6)
Masjid Lagi
Titik ke-9 layanan penyemprotan disinfektan guna #CegahCOVID19 #pmikebumen hari ini Masjid Jami As Salam Waluyo#KitaHadapiBersama menuju #NewNormal@palangmerah @ifrc @Divisi_PB_PMI @sarwapramana @humas_kebumen @KebumenUpdate @LintasKebumen @merapi_news pic.twitter.com/S2EpeCvzu1— PMI Kebumen (@pmi_kebumen) June 3, 2020
Lea también: La OMS advierte que América Latina tiene la situación “más compleja” por la pandemia