En la noche de este miércoles, 14 de septiembre, Junior de Barranquilla de la mano de su nuevo técnico Julio Avelino Comesaña, le dio la vuelta a la serie ante el Unión Magdalena y clasificó a la gran final de la Copa Betplay, en la que se enfrentará a Millonarios.
El cuadro tiburón, salió al terreno de juego con la serie abajo 1-0, razón por la cual jugó con su mejor nómina en búsqueda de conseguir de manera rápida el empate en la llave.
Le puede interesar
Pese a que tuvo más llegadas en la primera parte, no logró irse al entretiempo con la igualdad y el 0-0 dejaba al Unión Magdalena mejor parado para el segundo tiempo. No obstante, los barranquilleros continuaron siendo dueños del balón y a los 70 minutos, Fabián Sambueza por fin consiguió el gol.
Desde ese momento, Junior se cerró para cuidar el marcador y más aún debido a la expulsión de Yesus Cabrera, por lo que el clásico tuvo que definirse en penales.
En los penaltis los dirigidos por Comesaña fueron más efectivos y pudieron darle vuelta a la serie para avanzar a la final, en compañía de Millonarios que ya había derrotado a Independiente Medellín en la otra semifinal.
#Galería 📸 ⚽Una a una las imágenes destacadas del partido entre @UnionMagdalena Vs @JuniorClubSA 📸⚽
Resultado: #UniónMagdalena 0️⃣ (3) 🆚 (5) 1️⃣ #JuniorFC #CopaBetPlayDIMAYOR 2022#LaCopaDeTodos #Semifinal #VivamosElFutbolEnPaz pic.twitter.com/sm4YWuTKE2— DIMAYOR (@Dimayor) September 15, 2022