Ritual mortal: Joven muere quemada con alcohol en ‘purificación’ en México

Resumen: Vianey Yarey, de 24 años, falleció tras ser rociada con alcohol y quemada durante un "ritual de purificación" en Tepotzotlán, Estado de México. Su familia exige justicia e investigación.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una joven de 24 años, Vianey Yarey, perdió la vida tras sufrir graves quemaduras durante un perturbador «ritual de purificación» en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. La familia de la víctima clama por justicia y exige a las autoridades una exhaustiva investigación sobre el incidente.

El pasado 2 de marzo, Yarey asistió a un vivero municipal acompañada de una amiga de la infancia, quien le había recomendado al «sanador» Daniel N. Con el objetivo de eliminar «malas vibras», la joven participó en una sesión de «limpia» donde, según testigos, Daniel N le roció alcohol en todo el cuerpo como parte del ritual.

Momentos después, Vianey salió corriendo del lugar, envuelta en llamas y gritando desesperadamente por ayuda. Testigos presenciales relataron la escena de horror, mientras la joven luchaba contra el dolor. Su hermana informó a los medios que Vianey estuvo dentro del lugar del ritual durante 20 minutos antes de salir corriendo.

La víctima acusó al «sanador» de haberle rociado alcohol, pero este negó las acusaciones. Sin embargo, poco después, Daniel N regresó al lugar del ritual con quemaduras en las manos, lo que generó sospechas entre los presentes. Actualmente, se encuentra hospitalizado en Lomas Verdes.

Paramédicos auxiliaron a Vianey y la trasladaron a un hospital, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus quemaduras, que abarcaban el 60% de su cuerpo. Su prima, Fer Alcalá, declaró que Daniel N se provocó las quemaduras después de la llegada de la ambulancia, ya que inicialmente no presentaba heridas.

La familia de Vianey exige a las autoridades del Estado de México que investiguen a fondo el caso, tanto a Daniel N como a la amiga que la llevó al lugar del ritual, a quien consideran cómplice.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Rendición Pública de Cuentas del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.