Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, conocido como el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, tras su reciente recaptura por parte de las autoridades.
Este criminal, considerado uno de los más peligrosos del país, había logrado escapar de la prisión domiciliaria que cumplía en una vivienda en El Poblado, Medellín.
Alias ‘Pichi’ fue ingresado en los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en Bogotá antes de su traslado.
Para garantizar su seguridad y evitar cualquier intento de fuga, las autoridades desplegaron un impresionante operativo de transporte que incluyó estrictas medidas de vigilancia.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, destacó que la captura de Ríos fue posible gracias a una meticulosa labor de inteligencia, en la que se monitorearon sus comunicaciones y los movimientos de su círculo cercano durante varias semanas.
Lea también: Capturan a alias ‘Jhon’, uno de los más buscados en Antioquia por feminicidio
Durante el operativo, también fueron arrestados Jeison Roleywer González Saavedra y Luis Carlos Pacheco Pantoja, quienes, según las autoridades, formaban parte de la red de seguridad de este sujeto.
Alias ‘Pichi’ ahora enfrentará su proceso judicial bajo las condiciones de máxima seguridad en Cómbita, mientras las investigaciones continúan para identificar a más responsables de su red de apoyo.
Meneses aclaró que no se pronunció antes para no agravar la situación.
La víctima había retirado el dinero para repartirlo entre empleados de una empresa.
¡Gran rescate en Rionegro! Los Bomberos de Rionegro salvaron a un gatico atrapado en lo…
La FIFA ratifica que el Mundial 2030 se celebrará en Sudamérica, España, Portugal y Marruecos.…
Cali apuesta al turismo para cambiar su imagen, destacando su espíritu festivo y eventos como…
Se busca a los agresores responsables de un ataque brutal a un adulto mayor en…