Minuto30.com-. La Alcaldía de Cartagena ordenó el desmonte de las vallas que encerraban a los habitantes del barrio Ceballos.
El cierre fue realizado en la parte trasera del barrio, que conecta con el corredor de carga de Contecar, donde se realizará la misa del papa Francisco.
Tras la polémica generada, ya que los habitantes aseguraban que la decisión es porque las autoridades «quieren ocultar» la pobreza del barrio a la vista del sumo pontífice, finalmente la Alcaldía decidió desmontar las vallas.
En Twitter, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek afirmó que «la Alcaldía de Cartagena no autorizó tipo de vallas usadas en Ceballos. Corpoturismo y alcaldes locales ya están en la zona hablando con la comunidad».
Posteriormente la Alcaldía indicó, a través de un comunicado que la administración distrital «contempló un vallado especial por seguridad», y aclaró que «a raíz de este hecho, que fue dado a conocer por la comunidad, el alcalde Londoño Zurek envió una comisión de funcionarios del Distrito hacia el barrio Ceballos para establecer quiénes fueron los que ordenaron instalar las vallas».
.@AlcaldiaCTG no autorizó tipo de vallas usadas en Ceballos. @CorpoturismoCTG y Alcaldes Locales ya están en la zona hablando con comunidad.
— Sergio Londoño Zurek (@sergiolonzu) 7 de septiembre de 2017
Alcalde (e) @sergiolonzu llega a Ceballos a desmontar él mismo las vallas, en vista que no acataron orden de desmonte impartida desde ayer. pic.twitter.com/Zs2NkxnVcF
— Alcaldía Cartagena (@AlcaldiaCTG) 8 de septiembre de 2017