Resumen: El dictador Nicolás Maduro estaría a punto de perder las elecciones en Venezuela, pues los resultados preliminares dan como presidente a Edmundo González.
Sobre las cinco de la tarde se cerraron las urnas de votación en Venezuela, y hay una gran expectativa por el fin del régimen de Nicolás Maduro a manos de Edmundo González, el candidato opositor que podría ser el nuevo presidente del vecino país.
La situación es de expectativa en todo el mundo, pues tras la crisis humanitaria del país, millones de venezolanos salieron a buscar un mejor futuro en diferentes países. Además, la caída de Maduro significaría un movimiento geopolítico importante en América Latina.
Le puede interesar: ¡Anhelo de libertad! Gran concentración de venezolanos en las calles de Medellín
Tras el cierre de las urnas, hubo un resultado que dictamina el fin del régimen, pues los primeros indicios arrojan que González ganaría con más del 60% de los votos. Incluso, políticos de todo el mundo han celebrado ese comunicado, como lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Fin de la Dictadura en Venezuela .
Libertad para el pueblo Venezolano.
Que se respeten los resultados.
No respetarlos sería el más grande fraude. @EdmundoGU 65%
Maduro 31%Grande @MariaCorinaYA pic.twitter.com/O2O0HfMZqn
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 28, 2024
Y aunque este sondeo es internacional, las buenas noticias llegan desde adentro, pues se están filtrando los resultados en algunas mesas de votación, y parece inminente y aplastante la derrota del chavismo, que lleva 25 años en el poder.
Otra acta que llega de un sector popular de Caracas, también otrora bastión chavista.
– Edmundo González: 222
– Nicolás Maduro: 52 pic.twitter.com/FypgRPN0MR— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) July 28, 2024
Con acta en mano: centro de votación La Tinta, San Cristóbal:
Edmundo: 271
Maduro: 87PELA! pic.twitter.com/UHywcI0XV7
— Freider Gandica Morales (@FreiderGandica) July 28, 2024
Por ahora toca esperar los resultados oficiales que solo podrán ser comunicados por el Consejo Nacional Electoral, y se presume que tardarían varias horas, debido a posibles intentos del chavismo de alterar los resultados.