Resumen: Un ciudadano entregó un mono aullador bebé comprado en Jardín, Antioquia, al Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre (CAVR). El primate estaba desnutrido y tenía una lesión en la cola. Las autoridades investigan el tráfico ilegal de animales.
En un destacable acto de rescate, un ciudadano entregó voluntariamente un mono aullador bebé que habría comprado en una vía en el municipio de Jardín, Antioquia. Con el fin de entregarlo a las autoridades correspondientes.
El primate se encuentra actualmente en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre (CAVR) de Medellín, tras ser víctima del tráfico ilegal de animales.
Según las autoridades correspondientes, tras una evaluación, el mono aullador bebé presentaba una lesión en la punta de su cola, resultado de una pequeña callosidad.
Sin embargo, destacaron que tenía un leve caso de desnutrición. El equipo veterinario trabaja en su recuperación y monitorea su evolución constantemente.
Cave recordar que el CAVR ha recibido en lo que va del semestre un total de ocho monos aulladores en circunstancias similares.
Lea también: Ya es oficial: Atlético Nacional anunció el décimo refuerzo de la temporada
Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental de la entidad, hizo un llamado a la comunidad: «Es crucial denunciar estos hechos ante las autoridades y comprometernos a no adquirir fauna silvestre, protegiendo así nuestros recursos naturales».
El pequeño mono continuará en observación en la sala de neonatos del CAVR, y así, asegurar su pronta recuperación.