Resumen: Las intensas lluvias en Girardota pusieron en riesgo a un hombre en situación de calle, quien fue rescatado por las autoridades locales. La oportuna intervención evitó una tragedia, destacando la importancia de la atención y protección a personas vulnerables en condiciones climáticas adversas.
La alcaldía de Girardota a través de la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social, rescató a un adulto mayor en condición de calle que estaba bajo la lluvia y enfermo.
El hecho se presentó tras una denuncia ciudadana que reportó el estado del adulto que estaba expuesto al clima lluvioso.
Gladiz Arias, secretaria de Salud, mencionó que se contactaron con la familia del adulto mayor, sin embargo, no aceptaron tomar el cuidado.
«Este adulto cuenta con hijos y familia (…) manifestó no desear hacerse cargo del adulto. Es por esta razón que la administración municipal toma acciones desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno para llevar a este adulto a un lugar seguro y poder garantizar los cuidados». Indicó Arias.
Ahora el adulto está en manos de las autoridades, sin embargo, Arias aclaró que él puede tomar la decisión de estar bajo sus cuidados o volver a su condición de calle.
Lea también: Operativo policial erradicó cuatro minas ilegales de oro en Puerto Nare, Antioquia
Más noticias de Girardota