Una embarcación fue avistada en medio del Golfo de Urabá, muy cerca a las playas del corregimiento de Titumate (Unguía) y de inmediato fue inspeccionada por unidades de la Armada Nacional.
De acuerdo con el informe, la lancha se movilizaba en horas no autorizadas colocando en riesgo la vida de los tripulantes que para su sorpresa eran 11 migrantes procedentes de Uzbekistán, acompañados por dos colombianos quienes los transportaban de forma ilegal.
«A bordo de la embarcación viajaban los 11 migrantes, quienes pretendían llegar hasta el corregimiento de Capurganá – Acandí (Chocó), siendo trasladados por dos colombianos sin la documentación requerida para el transporte de personal», puntualizó la Institución.
Los migrantes fueron trasladados a una zona segura
Los extranjeros los trasladaron hasta la Estación de Guardacostas de Urabá y allí les brindaron cuidados médicos y alimentación; mientras que los dos ‘Coyotes’ fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de Urabá de la Fiscalía General de la Nación.
Colombianos capturados (Foto: Armada)
Cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida humana en nuestros mares y ríos, @ArmadaColombia rescató 11 migrantes de Uzbekistán, quienes se desplazaban en una embarcación por aguas del corregimiento de Titumate – Unguía, Chocó.
Detalles ⚓👉https://t.co/IbtSlezw03 pic.twitter.com/HvBmFFKmQN
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) July 17, 2021
Le podría interesar: Tiraron al mar 1.535 kilos de cocaína, pero los cogieron cerca a San Andrés