Un ciudadano denunció a través de las redes sociales y con fotografías que cuatro perritos sufrían de maltrato animal, que permanecían en un lugar en el barrio Robledo en el que no se podían mover, bajo el sol y la lluvia, sin comida ni agua.
Tras conocer el caso, uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana el Valle de Aburrá llegaron hasta el lugar señalado y rescataron los animalitos.
En el lugar se encontraron con tres caninos, una de ellos presentaba un tumor mamario ulcerado y sangrante, además de lesiones en la piel por lo que de inmediato la trasladaron a un centro veterinario.
Según lo conocido por Minuto30, los otros dos animales fueron dejados a los tenedores, al parecer, porque tendrían buena condición física pero les dieron 15 días de plazo para mejoras las condiciones del lugar de los perritos.
#ProteccionAmbiental en compañía de médicos veterinarios de (AMVA) se verificó un posible maltrato animal de unos caninos en el barrio Robledo de #Medellín. Se tomó contacto con el propietario a quien se le da las recomendaciones para el buen trato con los animales de compañía. pic.twitter.com/QzKYth0YTt
— Brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón. (@PoliciaMedellin) April 14, 2021
Lea también: Policía Ambiental y ‘Lila’ rescataron en Medellín una Boa Constrictor y una tortuga Morrocoy