Resumen: La Secretaría de Movilidad de Medellín intensifica los controles a las chivas rumberas tras denuncias y quejas ciudadanas. En 2024, 30 han sido sancionadas por violar normativas.
La Secretaría de Movilidad de Medellín intensificó los controles sobre las chivas rumberas debido a las reiteradas quejas de ciudadanos y la reciente alerta emitida por la Personería de Medellín.
Anteriormente, la Personería habría hecho una denuncia debido a que modelos de OnlyFans realizaron actos de exhibicionismo en chivas rumberas.
En este año 2024, 30 chivas han sido sancionadas por incumplir normativas de tránsito.
Los operativos, que comenzaron a ser diarios y permanentes, se realizan en sectores clave como la 70, Parques del Río, Las Palmas, Provenza y la 10.
Mateo González, secretario de Movilidad, afirmó que la medida busca garantizar la seguridad vial y evitar comportamientos contrarios a la convivencia.
El pasado 18 de diciembre, primer día de los controles reforzados, 11 chivas fueron sancionadas por diversas irregularidades.
Lea también: De una puñalada en el corazón mataron a Enrique en pleno parque de Bello
Las autoridades confirmaron que el seguimiento a estos vehículos será constante para asegurar que cumplan con los requisitos legales y brinden un servicio seguro.
“Los controles no son un impedimento, sino una herramienta para mejorar la prestación del servicio. Nuestro compromiso es proteger a los pasajeros y a todos los actores viales”, destacó González.
La Secretaría de Movilidad aseguró que esta estrategia también busca promover una cultura de responsabilidad entre los operadores de chivas rumberas, quienes deben ajustar sus prácticas a las normas de tránsito para garantizar la convivencia y seguridad en las vías de Medellín.
Más noticias de Medellín