Resumen: La Alcaldía de Medellín refuerza el control en el corredor de Metroplús en Manrique con una estrategia preventiva que incluye sanciones, intervenciones artísticas y campañas de concienciación. Hasta el momento, se han impuesto 1,561 comparendos y se han reducido los accidentes viales en la zona.
La alcaldía de Medellín ha puesto en marcha una nueva estrategia preventiva y pedagógica en el corredor de Metroplús en Manrique, con el objetivo de reducir los siniestros viales y promover un comportamiento adecuado entre conductores y peatones.
La nueva estrategia incluye intervenciones artísticas en puntos críticos identificados como de alto riesgo en la vía, como el corredor de la 45.
Los funcionarios han destacado que, alrededor de 130,000 personas utilizan este corredor diariamente, lo que hace esencial la concienciación sobre las infracciones y sanciones relacionadas con la movilidad.
Hasta ahora, se han impuesto 1,561 comparendos, principalmente a motociclistas, y se han inmovilizado 52 vehículos y 1,005 motocicletas.
En lo que va del año, la Secretaría de Movilidad, en colaboración con la Secretaría de Cultura, ha realizado 77 operativos, enfocados en la invasión del corredor de Metroplús en Manrique.
Lea también: Durante ataques armados en Cauca, las disidencias Farc asaltaron sedes de bancos
Por otro lado, han registrado 80 siniestros viales en el corredor, una significativa reducción respecto a los 200 ocurridos en el mismo periodo de 2023.
La estrategia busca cambiar comportamientos mediante actividades culturales, como presentaciones musicales y teatrales, fomentando una convivencia más segura en las vías.