La alcaldía de Bello ha informado que durante el primer semestre de 2024 se reportaron 14 víctimas fatales por siniestros viales en el municipio.
Este dato de las lamentables muertes, muestra una reducción del 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado, en donde se registraron 28 víctimas.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en Bello, entre 2009 y 2023, fallecieron 742 personas en siniestros viales, con un promedio de 49 muertes por año.
Andrés Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello, expresó que, a pesar de la reducción, la alcaldía aspira a eliminar por completo las muertes por accidentes viales.
«Nos complace el descenso del número de víctimas en siniestros viales en lo ocurrido de 2024, pero ninguna muerte en medio del tráfico es tolerable. Por eso, regularemos todos los esfuerzos para alcanzar el objetivo Visión Cero, para lo cual es indispensable el compromiso de todos con la seguridad vial. Invitamos a todos los actores viales a cumplir con la normatividad de tránsito y aceptar con buen agrado los controles de las autoridades de movilidad, que no tienen otro fin que proteger la vida», manifestó Osorio.
La Alcaldía de Bello atribuye la educción a varias medidas implementadas, incluyendo el incremento del número de agentes de tránsito, controles semanales a la embriaguez, acciones pedagógicas, y medidas como el pico y placa en la Autopista Norte y la Variante, además de la reducción de los límites de velocidad.
Lea también: Hoy juega el verde: Atlético Nacional visita a Alianza en Valledupar
De los 14 fallecidos reportados en Bello durante este año, siete eran usuarios de motocicleta, cinco peatones, un usuario de carro y uno de bicicleta
Con estas medidas y el compromiso de todos los ciudadanos, Bello espera seguir reduciendo las víctimas fatales.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario