En una operación realizada por la Policía Metropolitana de Medellín, se logró la incautación de cerca de 300 botellas de licor adulterado en un allanamiento en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Durante el operativo, también fueron capturados cuatro individuos, tres hombres y una mujer, quienes estaban involucrados en la producción y distribución del licor ilícito.
El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio La Gabriela, donde las autoridades hallaron licor adulterado listo para la venta y varios insumos utilizados para su producción. Entre los productos incautados se encuentran 253 botellas de whisky, ron y aguardiente adulterados, así como 45 botellas y 65 litros de licor extranjero de contrabando. Además, se encontraron cerca de 500 botellas vacías en condiciones insalubres, destinadas a ser llenadas con el licor falsificado.
La operación fue valorada en más de 500 millones de pesos, incluyendo 6.000 estampillas departamentales falsificadas, casi 8.000 etiquetas de diversas marcas, y más de 9.000 tapas y anillos de seguridad falsificados. Según el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, los productos falsificados se parecían tanto a los originales que podrían haber sido comercializados sin que los consumidores notaran la diferencia. Esta operación se realizó en el marco de las festividades de fin de año, época en la que se esperaban mayores ganancias con la venta de estos productos ilegales.
Lea también:Kiara, la jaguar de 5 años, recupera la visión tras cirugía de cataratas en hacienda Nápoles
Más noticias de Bello
Se reporta el hallazgo de un motociclista sin vida a un costado de la autopista…
La Policía reportó el hallazgo de una bandera vinculada al bloque Magdalena Medio de las…
Al momento de su desaparición vestía camisa blanca, pantalón azul oscuro y tenis color blanco
Reacciones encontradas ante el aumento del salario mínimo en Colombia para 2025, anunciado por el…
Los cárnicos, lácteos y mariscos siempre deben de estar refrigerados