Un juez de conocimiento de Medellín ha condenado a Osiris Narayhana Cruzado Gutiérrez a 7 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado, tras un fatal accidente ocurrido el 26 de febrero de 2022 en el centro de la ciudad.
La mujer, de 26 años, quien conducía un vehículo de alta gama, colisionó con varios automóviles y provocó la muerte de un motociclista de 40 años. Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, Cruzado Gutiérrez se encontraba en estado de embriaguez al momento del incidente, tras haber asistido a una reunión la noche anterior.
Tras el accidente múltiple, la procesada intentó huir del lugar, pero fue detenida y puesta a disposición de las autoridades. Además de la pena de prisión, el juez impuso una multa de 104 salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibió a la sentenciada conducir vehículos durante el mismo período de tiempo.
A pesar de la condena, el fallo fue apelado tanto por la Fiscalía, como por la defensa de la acusada y los abogados de las víctimas. El caso será revisado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Este fallo es un importante recordatorio sobre la gravedad de los accidentes de tránsito causados por la conducción bajo los efectos del alcohol, y la necesidad de responsabilidad al volante.
Al momento de su desaparición vestía camisa blanca, pantalón azul oscuro y tenis color blanco
Reacciones encontradas ante el aumento del salario mínimo en Colombia para 2025, anunciado por el…
Los cárnicos, lácteos y mariscos siempre deben de estar refrigerados
Ciberataque a American Airlines: La aerolínea sufrió un ataque cibernético el 24 de diciembre, bloqueando…