Desde la Rectoría de la Universidad de Antioquia se planteó que el pasado jueves no se dio autorización de permitir el ingreso de la Fuerza Pública al campus, que terminó en un enfrentamiento entre integrantes del Esmad y manifestantes.
Tal y como se planteó desde un comunicado emitido por las directivas de la institución, se considera que esa fue una medida que debe evaluarse, serenamente, a la luz de los principios de proporcionalidad y razonabilidad.
«Reafirmamos el llamado a la Alcaldía de Medellín para trabajar, en conjunto con la comunidad universitaria, las organizaciones de derechos humanos y la institucionalidad de la ciudad, en la construcción de un protocolo que permita disminuir las acciones violentas, al tiempo que garantice los derechos ciudadanos a la protesta en un marco de civilidad», aseguró la Rectoría de la UdeA.
Finalmente, se planteó que hay preocupación de que la institución se vea sometida a las acciones de fuerza y violencia, las cuales consideran que constriñen ‘cualquier posibilidad de razonamiento y de debate’.
Juárez no ha dejado lugar a sorpresas y ha confirmado su alineación titula
Se recuperó un celular de alta gama y se incautó un arma cortopunzante. La Policía…
Los videos de seguridad serán claves en la investigación. La familia pide justicia, y la…
Exhibió armas de fuego en un video difundido en redes sociales.
Desde la Alcaldía, se hace un llamado a disfrutar de este evento deportivo con responsabilidad
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito