El Representante a la Cámara, Mauricio Parodi, reveló que el gobierno de Petro le recortará 900 mil millones de pesos al deporte. Foto: Tomada de video
El Representante a la Cámara, Mauricio Parodi, reveló que el gobierno del presidente Gustavo Petro, recortará el presupuesto del deporte para el 2025.
De acuerdo con el congresista, la cifra será de 900 mil millones de pesos menos, una noticia que llega justo en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mientras los deportistas trabajan permanentemente en mejorar su nivel y con ello brillar a nivel internacional, las oportunidades se van perdiendo.
Para la muestra un botón. Aunque no lo hizo a modo de denuncia, la ganadora de diploma olímpico Queen Villegas en el BMX freestyle, contó que Colombia no existe ni una pista para este deporte.
La vallecaucana ha tenido que salir del país para poder prepararse, porque en su propia tierra no encuentra el escenario ideal.
Parodi indicó que “el gobierno del presidente Petro está disminuyendo en 900 mil millones de pesos, el presupuesto para la preparación de nuestros deportistas”.
Para el Representante a la Cámara se trata de una reducción injustificada de los recursos para los deportistas para el 2025.
El político, defensor del deporte colombiano, criticó que mientras eso ocurre con el deporte, “siguen aumentando de manera injustificada los gastos de funcionamiento y la burocracia”.
Para el congresista, esos gastos se han aumentado en más de un 50% en dos años, lo que representa, de acuerdo con su propio análisis, más de 100 billones de pesos.
La noticia revelada por Parodi no ha sido desmentida ni por el presidente o por la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos.
Finalmente el propio representante invitó al presidente a hacer deporte “para que vea lo que le va a mejorar su salud física y mental y nos va a entender a nosotros, los que estamos dedicando nuestras vidas al deporte”.
Más noticias de Deporte