Hasta 10 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades de Medellín, a quien ayude a ubicar al hombre que agredió a una uniformada de la Policía.
El brigadier general Gustavo Franco, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre la recompensa que ofrecen las autoridades para ubicar a la persona que durante las manifestaciones del 20 de julio, le propinó una violenta patada a una patrullera.
“Supuestamente amparado con un derecho constitucional a la manifestación pacífica, ataca por la espalda de manera violenta, de manera cobarde y de manera traicionar a una mujer Policía”, rechazó el brigadier general Franco.
¿Por qué la recompensa?
En medio de las manifestaciones que se llevaban a cabo en la ciudad de Medellín, en el marco del pasado 20 de julio, un hombre le propinó una patada por la parte de atrás a una patrullera de la Policía Nacional.
En video quedó registrado el momento en el que un grupo de uniformados que acompañaba las manifestaciones en la ciudad, se movilizaban por la zona del centro de Medellín, cuando esta persona que está siendo buscada por las autoridades, salta y de una patada tira al suelo a la mujer.
La uniformada cayó aparatosamente al suelo y debió ser trasladada a un centro médico para su valoración. Permaneció en observación médica y fue dada de alta en la mañana de este miércoles 21 de junio.
#Atención | Hasta 10 millones de pesos de recompensa ofrecemos a quien nos ayude a identificar a este sujeto, quien presuntamente agredió a nuestra patrullera en #Medellín durante las manifestaciones del 20 de Julio. pic.twitter.com/vAVGCTYtTQ
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. (@PoliciaMedellin) July 21, 2021
VIDEO: ¡De patada voladora! Así agredió un manifestante a una agente del ESMAD en Medellín
Balance de las manifestaciones en Medellín
Según informó el Secretario de Seguridad de Medellín, Juan Diego Quiceno, en general las manifestaciones en la ciudad, se llevaron a cabo de manera pacífica, sin embargo, en horas de la tarde del pasado martes se vivieron algunas situaciones de orden público a la altura de La 33 con Av Ferrocarril.
Aunque no se presentaron situaciones de gravedad, se presentaron afectaciones a vehículos de carácter institucional dentro de los que se encuentran algunas motos de la Policía, un carro de bomberos y una ambulancia.
Además de la uniformada lesionada, cerca de 3 civiles requirieron atención médica.