La Gobernación de Antioquia ofrecerá una recompensa de hasta $ 10 millones por quien dé información de los responsables de los hechos de violencia ocurridos en enero de 2020 en el Oriente antioqueño.
En solo 29 días del año, han el Oriente se han presentado 19 homicidios, de los cuales nueve ocurrieron en Sonsón y La Unión. Por lo que en la reunión de seguridad llevada acabo este sábado, se acordaron unas estrategias en función de reducir estas cifras.
Por ejemplo, se identificaron tres presuntos autores de los homicidios, por lo que la Policía emitirá un cartel con las fotografías de los sospechosos.
Además de la recompensa, se realizarán operativos de control de disuasión con patrullas mixtas de Policía y Ejército, tanto en zonas urbanas como en las rurales.
En cuanto a las plazas de vicio identificadas en las cabeceras municipales, se planea intervenirlas junto a las autoridades administrativas y la Fiscalía.
Asimismo, Luis Fernando Suárez, seres de Seguridad Humana de Antioquia invitó a quienes son extorsionados a que denuncien y no paguen.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.