Resumen: El Santuario comienza la recolección nocturna de residuos sólidos para aumentar la eficiencia del servicio en un 20% y reducir la contaminación. La medida incluye horarios nocturnos en la zona urbana y mayor frecuencia en las veredas.
Desde el 6 de enero, el municipio de El Santuario, Antioquia, implementa la recolección nocturna de residuos sólidos como parte de una estrategia para mejorar la eficiencia del servicio en un 20% y reducir los focos de contaminación.
Este cambio, liderado por la Empresa de Servicios Públicos, busca fortalecer la gestión ambiental y embellecer el territorio.
En la zona urbana, la recolección nocturna será de lunes a viernes a partir de las 7:00 p.m., mientras que en las 36 veredas la frecuencia aumentará de mensual a quincenal. Los sábados se mantendrá el horario habitual de las 7:00 a.m.
“Tras cinco meses de socialización, damos inicio a esta estrategia que también incluye un incremento en la frecuencia rural. Ambas acciones apuntan a mejorar el servicio y contribuir al embellecimiento paisajístico del municipio”, explicó Leonel Duque, gerente de la Empresa de Servicios Públicos.
Lea también: Dos menores fueron abandonadas en una vivienda bajo llave en Córdoba
La comunidad está invitada a respetar los nuevos horarios para lograr un avance significativo en la sostenibilidad de los residuos.
Más noticias de Antioquia