Rechazo y dolor sigue demostrando el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, por la situación violenta que se presenta en medio de los bloqueos de las vías La Pintada, San Roque y Babosa.
Por esto, mantiene la instrucción a la Policía Nacional para disuadir las protestas, que mantienen estos bloqueos viales, generando caos en la movilidad hacia el norte y occidente del país.
«Respeto y aceptación a la movilización social, pero la movilización social deja de ser pacífica inmediatamente cuando obstruye una vía, porque para obstruir una vía hay que violentar los derechos de los ciudadanos: el derecho a la libre movilización, el derecho al trabajo, el derecho a la salud y en ocasiones, el derecho a la vida», dijo el gobernador.
Además el gobernador del departamento indicó que el responsable de dar una solución a estas inquietudes es la ANI y que mantendrá en firme la orden a la policía para que intervenga cuando se presenten bloqueos.
He dado instrucción a la policía para que restablezca con la mayor prontitud la movilidad y los derechos de centenares de ciudadanos que están siendo vulnerados por el bloqueo de vías en La Pintada y San Roque. ¡Rechazo total SIEMPRE A LAS VÍAS DE HECHO! pic.twitter.com/fzixfTu9nS
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 22, 2023
Vea más noticias de Antioquia.