Foto tomada de @SeguridadBOG

La Secretaría de Educación de Bogotá se unió con la comunidad en un trabajó conjunto como rechazo a todo tipo de violencia y reivindicó al «colegio Nuevo Chile en Bosa, como un espacio sagrado de paz, reconciliación y diálogo».

Más de 450 personas, entre madres, padres de familia, vecinos, estudiantes, docentes y funcionarios de la administración distrital, acompañaron un acto simbólico en el colegio que fue vandalizado el pasado miércoles.

“Las instituciones educativas son territorios de paz. No aceptamos que las niñas y niños sean agredidos ni que los colegios sean destruidos. Nosotros nos expresamos a través de la palabra, de los actos, con flores y no con violencia”, indicó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

En una tela blanca los asistentes a esta jornada pudieron expresar sus opiniones y mensajes de rechazo a los actos vandálicos que ocurrieron el pasado miércoles, cuando un grupo de personas prendieron fuego en la puerta de ingreso de esta institución educativa.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Coctel MAKUNA SOUR