Resumen: Reabren la vía Medellín-Urabá tras enfrentamientos entre transportadores e indígenas en el sector Las Partidas de Frontino. El bloqueo, organizado por el Cabildo Mayor Indígena de Frontino, fue desmantelado por los transportadores.
En la mañana de este martes, 30 de julio, la vía Medellín-Urabá fue reabierta tras enfrentamientos entre transportadores e indígenas.
Cabe recordar que las comunidades indígenas tenían bloqueada la vía Cañasgordas-Uramita en el sector Las Partidas de Frontino.
La decisión de reabrir la carretera vino tras un enfrentamiento entre los conductores de carga y los manifestantes.
Según la información preliminar, los transportadores, frustrados por la interrupción del tránsito en esta importante ruta Medellín-Urabá, se enfrentaron a los manifestantes, logrando poner fin al bloqueo.
Este bloqueo fue organizado por el Cabildo Mayor Indígena de Frontino, que incluye los resguardos de Chaquenodá, Murry Pantano y Nusido.
Lea también: Descartan presencia de explosivos en la Villa de Aburrá; alcalde explicó lo que pasó
Los indígenas estaban exigiendo la posesión de los cabildos locales y del gobernador indígena, derechos que aseguran les han sido negados durante semanas por la administración de Frontino.
Este acto de protesta es una continuación de su descontento con las autoridades locales, a quienes acusan de no respetar los compromisos previamente acordados.
Más noticias de Antioquia