Luego de 21 sesiones de diálogo entre Rappi, la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales y el Ministerio del Trabajo, hoy 21 de febrero, se conocieron los acuerdos y nuevas normas que cambiarán la atención de la plataforma.
Uno de los acuerdos es que se garantizará un valor de 3.500 pesos como tarifa mínima por pedido entregado. La distancia recorrida también hace parte de las nuevas normas de Rappi, tendrá una tarifa mínima, que será de 640 pesos por cada 100 metros recorridos, en los pedidos que recorran más de 4 kilómetros.
Así mismo, Rappi queda con algunas tareas, para evitar los fraudes por parte de los Rappitenderos. Unidapp deberá proporcionar la información necesaria para fortalecer los mecanismos de seguridad con los que opera la plataforma.
Según informaron, gracias a estas nuevas normas de Rappi, se iniciará una prueba piloto en la que el Rappitendero podrá defenderse y explicar el por qué de las quejas que puedan surgir por los usuarios de la aplicación.
Lea también: Policía entregó detalles del asesinato en intermediaciones del parque de la 93 en Bogotá
Sin embargo, las partes implicadas se comprometieron a continuar con los encuentros que permitan hacer seguimiento a estas nuevas normas y lograr fortalecer el servicio de manera que ambas partes puedan quedar satisfechas.