Resumen: El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo fueron detenidos en Estados Unidos tras un incidente con un agente de policía. Se espera que paguen fianza para ser liberados, pero siguen vinculados al proceso. La Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol aún no han emitido un comunicado oficial sobre la situación.
A falta de la confirmación oficial, se reveló que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo, se encuentran detenidos en Estados Unidos.
El dirigente y su hijo tendrán que pagar una fianza para ser dejados en libertad, pero seguirán vinculados al proceso.
Las versiones de lo ocurrido son variadas, sin embargo, ha tomado fuerza en las últimas horas, la hipótesis de una agresión del dirigente y su hijo a un agente de Policía.
Sin embargo, pese a que la noticia tomó fuerza, la Federación Colombiana de Fútbol aún no se pronuncia oficialmente sobre la situación.
La Conmebol tampoco se ha pronunciado sobre la situación registrada con el máximo dirigente del fútbol colombiano.
Una de las hipótesis que maneja la prensa internacional es que la s autoridades prohibieron al hijo de Jesurún acceder a la zona de la premiación.
La razón sería por temas logísticos, al parecer el hijo Jesurún, Ramón Jamil, no contaba con la acreditación para acceder a la cancha.
Un video publicado por FoxSports México, muestra al hijo de Jesurún forcejeando con la prensa para acceder a un elevador para bajar a la cancha.
El video es dramático. Varios niños, al parecer nietos de Jesurún, intentaban evitar una pelea.
En medio de la difícil situación, se ve al que al parecer es Jesurún, pero no es claro si peleando o intentando frenar la gresca.
Por ahora falta la confirmación oficial con los detalles de lo ocurrido.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.