Rafael Uribe Noguera ha logrado descontar un año, 2 meses y 17 días de su condena de 58 años de cárcel por la violación y asesinato de una niña de siete años, quien había secuestrado el 4 de diciembre de 2016.
Uribe, quien está preso desde el 5 de diciembre de 2016, ha podido rebajar su condena gracias a la elaboración de planos, diseños y bocetos de arquitectura.
El hombre fue condenado en 2017 por secuestro simple, acceso carnal violento y homicidio agravado. En el año 2018 fue llevado a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida popularmente como ‘La Tramacúa.
Según el Impec, como actividad ocupacional de la elaboración de planos entre 2019 y 2022, logró redimir 14 meses y 17 días de su condena.
La última redención por trabajo que le registra el juzgado fue el 12 de mayo de 2022, cuando le reconocieron 8 meses, 5 días y 12 horas.
Más el tiempo efectivo de prisión ha cumplido 6 años y 4 meses antes de la condena. Por esto mismo, a Uribe le quedan 50 años para cumplir su condena.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios